Srta Pepis
En el año 1955 ve la luz los productos de la SRTA PEPIS, de la mano de la empresa juguetera GRAINES S.A ubicada en Barcelona.
Imaginaron y lo consiguieron poner en cada casa un set de su creación, para que las niñas, pudieran maquillarse y maquillar a su muñeca de la misma manera.
SRTA PEPIS, desde el primer que sale al mercado, irrumpe en nuestras casas, pero es en los años 60, cuando unos anuncios en televisión lanzaron la gran gama de productos. No solo eran juegos, cada niña o niño despertaba su habilidad, imaginación y creatividad jugando, de una manera didacta.
Llegaron a tener una gama de producto tan grande que llenaban los escaparates de las jugueterías……. Maletines de costura, joyeros con sus joyitas, maletines con sus bisuterías, caretas para maquillaje, decoración de ropa, fabricación de perfumes, decoflor para construir flores, tricomar, tricotosa, construye tu motor, botiquín de urgencias, la canasta de bebe, juegos de laboratorios y un largo etc. de juguetes.
Un hecho que sorprendió a los fabricantes fue que recibían innumerables cartas preguntando quien era SRTA PEPIS y les formulaban cantidad de dudas e incluso sugerencias. En la dirección de GRAINES se dieron cuenta que había que contestar las cartas y es Margarita Callao, quien la ficha el dueño, para realizar las contestaciones de todas las niñas de España, que, con el paso del tiempo, en el año 1996 escribe un libro llamado QUERIDA SEÑORITA PEPIS.
Esta decisión toma fuerza con una rapidez sorprendente, las cartas no cogían en los buzones, dado que deciden que en cada juguete incorpore una carta en blanco, donde solo ponga…. QUERITA SRTA PEPIS. Se forma un club de la SRTA PEPIS, donde llega a alcanzar la cifra de más de 130.000 niñas, Donde el éxito residía en que todas las chicas de las pandillas se invitaban unas a otras a entrar en el club. Hoy de la mano de la empresa juguetera DISET, desde el año 2011 SRTA PEPIS sigue viva entre nosotros y seguimos disfrutando de sus complementos y juguetes.
En el Museo del juguete de Lerma puedes disfrutar de un pequeño laboratorio y un set de abalorios.