Seleccionar página

Schuco

Empresa alemana, situada en Nuremberg, fundada en 1912 y donde es conocida en sus principios y hasta los años 60 por vender mas de 20.000.000 de un pajarito a cuerda que se llamaba PICK-PICK y que luego le siguieron más tarde un ratón, un ratón danzante y un perro con capa trotando e incluso antes de la 2ª guerra mundial sacaron un guerrero, como le llamaban, que era un gnomo tipo militar.

Hablar SCHUCO nos lleva a dos etapas, la primera la que estamos refiriéndonos desde 1912 hasta que cae en quiebra en 1972 y la más convulsa de propietarios, quiebras, uniones desde 1993 hasta 1996 y que perdura hasta nuestros días.

Eran especialistas y vanguardistas en sus coches y camiones de hojalata y plástico.

En 1938, sacaron al mercado un mecanismo llamado tele viraje, que consistía en un cable que iba engarzado por la parte del techo de los vehículos hasta el volante y los podías controlar de pie, una especie de mando teledirigido, a la vez que sus motores de relojería.

Otro modelo vanguardista para la época de los 50-60 era que en sus modelos Studio tenía una manivela de arranque, ruedas extraíbles y dirección de piñón y cremallera como podemos ver en el Modelo Opel Doktok Wagen Ref 1228.

Después de la 2ª Guerra mundial, pasan a ser la mayoría de los modelos de hojalata y dejando un poco la mezcla de hojalata y pastico para los coches de mayor escala.

Las campañas de publicidad de la compañía solían decir “El juego de tráfico automático” debido a los sistemas de viraje, llamado riel alambre que llevaban la serie “ Varianto”

En 1976 llega el cierre de la compañía y adquiere la empresa británica DCM el control, pero cierra en apenas 4 años en el año 1980. A partir de aquí se hace la mítica casa GAMA, de origen alemán con el control, llamándose GAMA-SCHUCO combinando con empresas como TRIX, SOLIDO, MAJORETTE y SCHABAK.

Es ahora en nuestra época y SCHUCO confecciona coches de nuestra época con una calidad excelente y a mayor escala coches mítico como el que tenemos en el museo, el sedán BMW 502.

También en nuestras vitrinas podéis ver los coches guiados por el riel-alambre, la serie Studio y dos peculiaridades para ser los años 50-60, coches que se accionan por aire como el “COCHE SOPLIDO”y el coche de Polizei que no se cae de la mesa.