Moto Sprint
Jacinto Olloqui Arellano en el 1953, en Zaragoza, funda la empresa dedicada al plástico dándole su mismo nombre JACINTO OLLOQUI ARELLANO, donde con el paso de los años la llamo NACORAL. Su nombre viene de su hija pequeña, que se llama CORAL y NA por la NACAR, también hay que decir por eso su logo es una concha.
En sus comienzos se fabricaban utensilios de cocina, balones, muñecas y coches, además de toda clase de vehículos.
Desde 1965 se especializó en miniaturas a escala 1/66 donde también se comercializan en Europa y Latinoamérica como Chiqui Cars e intercars y que servían para las pistas PISTAMATIC y PISTA RAPIDA METEORO.
Los famosos coche escala 1/24, siendo las primeras cajas de cartón y esta serie sigue siendo muy apreciada por los coleccionistas.
Motos a escala 1/15 donde había un amplio catálogo. Coches de época en tres escalas 1/37, 1/24 y 1/12.
Los catálogos y las referencias de NACORAL, quizá podamos decir que era uno de los más extensos de los años 70, en cuanto a surtido de juguetes pasando por camiones de plástico, metralletas, autocares, carretas y carrozas del oeste, barcos, serie espacial y un largo etc.
Incluso en el Museo del juguete de Lerma tenemos un MAZINGUER Z lanzamisiles de 57 cm de altura, además de camiones de bomberos con sus muñecos
Resaltamos el juego de MOTO SPRINT donde un manillar de moto, con todas sus pegatinas, apretabas el acelerador y embrague y accionaba una rueda que hacía dar vueltas la rueda trasera de la moto con su piloto y si soltabas el embrague, la moto salía disparada a la velocidad del rayo por la rampa.