Caravana del Oeste con Indios y Vaqueros
Su creador, Manuel Sotorres fundó sobre los años 60 en Barcelona, una industria juguetera alrededor del plástico, la llamó a su empresa, igual que su apellido, SOTORRES, donde más tarde los pintaban a mano con una calidad excelente. Era un fabricante de artículos de plástico que estaba especializado en piezas industriales y en juguetería.
En el año 1965 sacaron la serie ciclista en formatos diferentes, ambas haciendo alusión o con dioramas de la vuelta ciclista o entorno al ciclismo.
También se podían comprar sueltos, y había dos distinciones que eran sencillas de ver, las peanas estaban pintadas de diferente color, unas eran verdes y otras amarillas.
También sacaron unas pequeñas series para las tiendas de chucherías e incluso una pieza muy original de una bailarina de 45mm.
En el Museo del juguete de Lerma contamos con 4 set de los más famosos del fabricante, La vuelta ciclista a España con su Jeep de megafonía, el pelotón ciclista, la caja de comandos, con las articulaciones de brazos en sus muñecos.
Hacemos mención especial a la caravana del oeste, de indios y vaqueros. Con su caja y packaging con ventana de plástico.