Comando del Espacio
En 1968 varios trabajadores de la casa RICO deciden dar el paso y crearse su propia empresa. Sus puestos eran de mecánicos, especialistas en inserciones de gafetas, maestros con las guillotinas llamadas cizallas, y con una técnica en el copado, que era como se llamaba a darle relieve a las piezas y esa redondez con sus utensilios llamados porretas que eran dignos de admirar.
EGE, como se la conoce comercialmente, pero su nombre era LUIS ESTÉVEZ Y CIA. Sus componentes eran Luis Estévez Bernabéu, Ricardo García Estévez y Víctor José Estévez Bernabéu, para luego unirse Carlos Plá Pérez, Santiago Esteve Verdú y Ricardo Guillen Verdú.
La mayoría de las piezas de juguetes que fabricaban el 80% era de hojalata y el otro 20% era plástico, predominaban sus llamativas litografías y sus movimientos eran lentos para el disfrute de la vista. Si había una característica que les hacía especiales eran sus fantásticos diseños de sus cajas.
A principios de los 80, cierra sus fabricas EGE y en el Museo del juguete de Lerma podrás ver la NAVE DEL ESPACIO, construido en los años 70 con unas medidas de 31cm x 16 cm x 16cm y al abrir los lanzadores se convertía en 28cm.
También disponemos de numerosas piezas en nuestras vitrinas de la marca EGE como la nave Columbia, el vehículo espacial, y míticos de los años 60 y 70 como la ref. 48 del pato ciclista, el autobús de Iberia, el barco Mississippi, el tren tilín tilón y la trilogía de los coches salva obstáculos de policía, bomberos y el coche ambulancia.