Seleccionar página

Dispensadores Pez

La empresa se remonta desde 1962 y perdura hoy en día con modelos innovadores, en Austria, en Traun Bei Linz. Eduard Hass II, es el creador del primer caramelo de menta, llamado en alemán PFEFFERMINZ que significa menta y de donde procede las tres famosas letras PEZ…. PfeffErminZ.

Entre sus dos fábricas se distribuyen a 80 países la cantidad de setenta millones de dispensadores que entusiasman por su colorido y personajes de famosos y multitud caricaturas.

Este refrescante caramelo, en sus comienzos, hizo una guerra saludable a quitarse el hábito de fumar y se comercializaba en pequeñas latas de hojalata, donde disfruto de mucho éxito y popularidad entre la sociedad en diferentes países.

Oskar Uxa, un ingeniero vienes, inventa el dispensador en 1949, tenía forma de encendedor dorado y elegante para poder PEZear, como decía el eslogan de la empresa, creo una campaña publicitaría y consistió en el regalo a través de unas bandejas colgante por ferias, actos multitudinarios, mercadillos, plazas populares, de unas muestras a cargo de unas elegantes señoritas con uniforme y espectacular diseño, en el que decía… PROHIBIDO FUMAR…. PERMITIDO PEZEAR

Visionario Eduard Hass II patento el modelo a nivel mundial, viendo el éxito del dispensador único hasta día de hoy.

Llegó a crear unas máquinas expendedoras PEZ, consiguiendo un nivel de popularidad los pequeños dulces, que ya los más jóvenes los demandaba, llegando a colocar por los diferentes sitios 36.000 maquinas PEZ.

En el Museo del juguete de Lerma verás un lote de dispensadores de Walt Disney antiguos de los años 1978.