Fisher Price
FISHER-PRICE una empresa creada por tres adultos HERMAN FISHER, IRVING PRICE y HELLEN SHELLE, que no dejaron de ser niños y que vieron que el mundo del juguete debía ser como la imaginación y los deseos de un niño.
Toman la decisión y acertada de decantarse por los juguetes que comprenden la edad preescolar y que este acierto los llevó a conseguir ser una de las mejores marcas a nivel mundial.
FHISER-PRICE, empresa fundada en 1930, en Aurora del Este, población próxima a Buffalo, empieza a crear juguetes revolucionarios para su época. Uno de sus juguetes más conocido era su perro andador SNOPPY SNIFFER.
Una época difícil como fue sus comienzos con la gran depresión, estos tres socios, profesionales del sector del juguete en el área de producción, venta y publicidad, supieron sacar lo mejor de su niño interior y ver que cosas les faltaba a los juguetes de su competencia, aunque no había mucho en esos tiempos, pero básicamente, tenían que ser con colorido, alegres y familiares.
Estalla la segunda guerra mundial y con ello como en todas las guerras, las empresas jugueteras, dejan de fabricar juguetes, para pasar a fabricar utensilios y armas de guerra. En 1961, tuvieron 35 referencias de juguetes e incluso, montaron un laboratorio, el Play laboratory donde se analizaban a los niños que iban a jugar, y estos tres genios, saber interpretar sus necesidades.
La llegada del plástico a la compañía fue un gran empuje y FHISER, supo sacar rendimiento de esta época dorada.
En los 80 a FHISER-PRICE les compra una empresa llamada QUAKER y pasan a fabricar juguetes para bebes y muñecas y en el año 1993 se unen a Mattel. Siendo en la actualidad propiedad de MATTEL.
Hoy en día la industria MATTEL fabrica Barbie, Disney Cars, Enchantimals, Fisher Price, Hor Wheels, Imaginext, Jurassic World, linkimal, Little People, Master del Universo, Matchbox, Mattel Games, Mega, Minecraf, Pixar, Polly Pocket, Rie y Aprende, Spirit Untamed, Star Wars, UNO, WWE.
En el Museo del juguete de Lerma tenemos un conjunto de los años 60 de expositor de juguetería en el cual la máquina de fotos lleva un repuesto y puedes verlo como si fuera un tomavistas, es el modelo Changeable picture disc camera.